Comments

viernes, 18 de febrero de 2011

Todo el mundo miente

Posted by at 17:09 Read our previous post
¿Quién no ha mentido alguna vez? Aunque sea una mentira piadosa. Lo cierto es que, pese al estigma que tiene implícito, todo el mundo miente. Además, la sinceridad extrema no se valora. Es contraproducente. A ello se une la poca delicadeza de mucha gente para decir las verdades, sin pensar en cómo sientan.
Soy la primera a la que le gusta ser sincera y que lo sean conmigo. Pero no puedo controlar que la gente me mienta o no, y ya he dejado de intentarlo. Es más divertido intentar pillar al mentiroso en su falacia, la cara que pone cuando descubre que lo sabes todo, o regodearse en el engaño de engañar haciendo pensar que te engañan. Sí, la mentira es un lío. Un lío divertido, doloroso...
¿Dónde está el límite? ¿Qué es lícito ocultar? ¿Todas las mentiras piadosas valen? ¿Ocultar información es mentir, o sólo engañar? No sabemos dónde está el límite. Pero invito a poner el límite donde a nosotros nos gustaría que estuviera. Empatizar con aquél al que vamos a engañar. ¿Me gustaría que me mintieran en esto? ¿Quisiera que me dijeran esto otro? Porque a veces es mejor mentir. Por nuestra seguridad o por la del de enfrente. 
Es raro, yo intentando convencer de que la mentira es bonita. Creo que el whisky de esta mañana no me ha sentado bien. ¿O quizá era vozka? ¿Me he levantado esta mañana? ¿Soy quien digo ser?
...
¿Soy un engaño de tu mente?










Nena Daconte - Engáñame a mí también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template