Comments

lunes, 1 de agosto de 2011

Puente aéreo

Posted by at 2:10 Read our previous post
El taxista se giró y le anunció el precio de la carrera. Era un precio estándar, así que ella ya llevaba preparado el dinero justo en la mano y estaba preparada para salir volando del taxi. Llegaba tarde, y aún tenía que facturar la maleta. Salió del interior del vehículo y sacó la maleta del maletero. Llevaba lo imprescindible para pasar un mes en su nuevo destino laboral, Londres, pero ella sabía que sería mucho más tiempo, y que todo lo que dejaba atrás era más que enseres y ropa. Miró el reloj y echó a correr hacia el mostrador de la terminal, chocando en el camino con un chico que salía tranquilamente de la terminal.

...

Apenas notó el contacto con la chica. Fue un leve empujón y un "lo siento" apresurado en un susurro, y como si nunca hubiera existido. Nada conseguía sacarlo de su burbuja. Este viaje había sido para él el más importante de su vida. Más que cuando la conoció tras meses de hablar por email. Más que el día que viajó para conocer a su sobrina. Sin duda, sería el segundo viaje más importante que haría en su vida. El primero no quería hacerlo, de momento, y había estado demasiado cerca. Se rascó distraídamente su cabeza sin pelo cubierta por la gorra y pensó en todo lo que le quedaba por delante. Una vida.

...

Miraba fijamente al vacío sin ver nada. Al fondo, una chica se tropezaba con un chico. La gente viene y se va, pero esto nunca lo hubiera imaginado. No se lo creía, y faltaban pocos minutos para ser tristemente cierto. Cogía su mano con fuerza, como si no fuera a dejarle marchar nunca, porque no quería hacerlo. Le abrazaba con ternura y le daba mil besos para que no se le acabaran en su estancia lejos de sus brazos, igual de cerca de su corazón. Iban a ser unos meses muy duros, pero tenía varías sorpresas preparadas para hacer la espera más corta, interesante... o para que no hubiera espera. Acarició el billete en su bolsillo. No lo había dicho nada. Si le decía que ojalá le pudiera acompañar, sacaría el billete y subiría en el avión. No había avisado a nadie. Le miró y se sonrieron con una especie de tristeza y ternura.

...

Volvía de relajarse en... el lugar era poco relevante. Observó a la gente de su alrededor con un espasmo temeroso. Una pareja parecía estar despidiéndose para irse hasta el fin del mundo en la puerta de embarque. Tras ellos, había una chica que miraba todo como si lo dejara atrás para siempre. Salió de la terminal buscando la parada de autobuses y arrastrando una maleta llena de remordimientos, caricias y sexo animal. Lo que había comenzado siendo un viaje de negocios con gran cantidad de tiempo libre se había convertido en una pesadilla paradisíaca para su vida monótona, atrapado en un matrimonio que se había hundido antes de empezar. Llegó a la parada, donde un chico distraído con gorra miraba maravillado el cielo con la pasmosidad del que nunca ha visto algo tan bello. El autobús llegó casi de inmediato, y ambos subieron a él. En el último momento, una mitad de esa pareja que había visto despedirse en la puerta de embarque subió, con los ojos encharcados, y se hundió en su asiento. El autobús arrancó y él intentó dejar su culpabilidad en la puerta de la terminal, a ver si algún viajero despistado se confundía y se la llevaba para siempre.

...

Miró por la ventanilla del avión. No sabía si iba a poder funcionar esta relación a distancia. Eran unos meses, pero se hacían eternos al pensar que no le vería en todo ese tiempo. Su compañera no parecía muy cómoda en el asiento contiguo, y parecía melancólica. Miraba una guía de Londres donde había marcado un punto en la zona residencial, y tenía una carpeta con el logo de una empresa sobre las rodillas. Era una gilipollez lo que se le pasaba por la mente. Por supuesto que había hecho bien no diciéndole que se subiera también al avión, qué tontería. Tenía su vida, y no la iba a trastocar por sus caprichos. Miró por última vez, y vio un autobús que se hizo pequeño, pequeño... hasta que se perdió entre las nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template