Comments

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cosas que sangran

Posted by at 11:12 Read our previous post
Sabéis que hablar de amor y sentimientos blanditos no es algo que haga muy a menudo por aquí, pero levantarse, abrir el correo y ver un mail perdido de anoche que se me pasó de abrir con un mensaje tan negativo como el que he leído sobre él hace que haga una excepción.

Mucha gente está desengañada, o eso dicen, con el tema. Lo veo casi cada día, sobre todo en hombres. No sé si tendrá que ver porque mi foro más frecuentado es de mayoritariamente hombres - una, que le gusta estar bien acompañada -, o que realmente los hombres sufren más por amor que las mujeres, por eso de que nosotras podemos elegir.*

Pero eso es ver sólo la parte negativa del asunto, también hay cosas buenas, y puede no haber cosas negativas. Es cuestión de que llegue el momento adecuado, la persona adecuada y que se sepa conducir el asunto de la manera más acertada. Sí, difícil, si la probabilidad de que una de ellas se cumpla es reducida, con las tres nos encontramos con un panorama desalentador. Pero ocurre, ocurre mucho, y por partida doble, así que tan difícil no será.

El problema de mucha gente es que ha visto demasiadas películas de amor o románticas. Y las cosas de las películas son tan reales como que yo sea pelirroja. Nada. Cero. Niente. Dos personas no cruzan una mirada y saben que estarán juntos para siempre. Las parejas que cuentan que así empezó su historia de amor mienten, asumidlo. Lo cuentan así para no desvelar que se conocieron en una fiesta, borrachos perdidos, y que se acostaron la primera noche, simplemente porque les picaba ahí abajo. Las parejas literaturizan - o pelicurizan - su historia para que el mundo se muera de envidia. Pero los cuentos de hadas, los flechazos y esas cosas no existen.

Un flechazo es en realidad cruzarse con alguien y que te pique mucho. Puede luego que conozcas a la persona y conectes, o se vaya por la borda la primera impresión. Pero de los que se van por la borda ni nos acordaremos. Enamorarse lleva tiempo, y conocimiento de la otra persona. Eso no deja de significar que sea irracional. Y hay que tener presente que no es lo mismo gustar, que encoñarse, que enamorarse, que sentir amor. De la diferencia entre enamorarse y sentir amor hablaremos otro día, cuando alguien me venga diciendo que quiere tirar por la borda una relación de años porque ha conocido a alguien por quien siente algo muy fuerte.

Así que, bricoconsejo del día:
Conoced gente, y entre toda esa gente que conozcáis, puede que haya alguien que te atraiga y tú le atraigas. Os acercaréis más, hablaréis y puede que os gustéis mutuamente. Si no, a otra cosa. Si sí, empezaréis una relación, y a base de conoceros y, si hay verdadera química, os enamoraréis. Ya sabéis, a más gente, más posibilidades, como en los concursos. Sólo que éste sí que toca.

Para los que el tema les ha edulcorado mucho, aquí dejo una relación de cosas que sangran, para equilibrar:
- Un emo llevando a cabo su más alta ambición.
- Un toro sufriendo en la fiesta nacional.
- Una mujer una semana al mes.
- Medio perro.
- Un chuletón al punto.
- Un boli rojo cuando se sale la tinta y tenemos 5 años (o esa mentalidad)
- Los ojos de todo el mundo al ver el cambio de Lady Di por Camila Parker Bowles.
- Los actores en las películas gore.
- Justin Bieber cuando le disparan en CSI.
- Los oídos de todo el mundo al escuchar las versiones de canciones de Nirvana por parte de Ramoncín y Pitingo, y la de Angie de los Rolling por parte de Melendi.
- Un padrastro que me acabo de abrir mientras me mordía las uñas.

*Falso, eso es un mito, realmente todos podemos elegir. ¿O es que un tío no puede decir que no? Y hay mujeres a las que se les dice que no. ¿Le diríais que sí a esta perla? http://www.youtube.com/watch?v=w6TdnZFT_aY (ved las dos partes, que si no, no tiene gracia)

5 comentarios:

  1. Siempre he dicho una cosa, y la defenderé el resto de mis días: las telenovelas han hecho mucho daño a esta especie xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, la mezcla que has hecho de verdades como puños y con toque de humor.
    P.D: lo de medio perro es muy "hardcore" u.u

    ResponderEliminar
  3. Lo del medio perro es para personas que tienen piernas y humor negro, nada hardcore.

    ResponderEliminar
  4. Esta sociedad no presta suficiente atención a los sentimientos, y no sabemos expresarlos. Luego llega una telenovela donde todo parece tan fácil... A veces hay que sufrir, pero compensa.

    ResponderEliminar
  5. Siempre compensa, si no la gente no estaría tan enganchada a enamorarse. O quizá es que somos autodestructivos.
    Pero es cierto que cada vez se le da más importancia al tener que al sentir. Se nos enseña a ser fríos para poder triunfar, y olvidamos que para ser feliz se necesita el cariño de los demás, demostrarlo y que te lo demuestren. Nos enseñan a llevar caretas de las que no sabemos desprendernos después.

    ResponderEliminar

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template