miércoles, 9 de abril de 2014

Notas literarias (XIV)

Posted by at 0:02

Su siguiente empleo, decidió, sería en un sector que jamás la traicionaría. Así que se decidió por las finanzas internacionales y encontró un puesto en la sede de Lehman Brothers en Milán.

Los imperfeccionistas, Tom Rachman.

domingo, 26 de enero de 2014

Notas literarias (XIII)

Posted by at 10:30

El hombre más peligroso, para cualquier gobierno, es el hombre capaz de pensar solo, sin fijarse en las supersticiones y tabús predominantes. Casi inevitablemente, llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el cual vive es deshonesto, demente e intolerable, y entonces, si es un romántico, intentará cambiarlo. Y aunque él no sea un romántico, es muy probable que disemine el descontento entre aquellos que sí lo son.
H.L. Mencken
Revista Smart Set
Diciembre 1919

Transmetropolitan, Warren Ellis.

sábado, 25 de enero de 2014

Notas literarias (XII)

Posted by at 10:30

[...] una de esas pequeñas pausas en la conversación de la ciudad; un silencio inesperado, como cuando todo el mundo se detiene para recuperar el aliento, y el corazón me da un salto porque una chica aparece en mi camino, y me enamoro durante diez segundos; como ocurre cuando ves uno de esos rostros, esos ojos...
Un instante sin respirar al cruzar las miradas, algo que se graba a fuego en mi memoria, una cara que podría contemplar el resto de mi vida... y entonces ya ha pasado de largo, la ciudad se reanuda automáticamente, sube el volumen de la cháchara y la música... [...]

Transmetropolitan, Warren Ellis.

viernes, 24 de enero de 2014

Notas literarias (XI)

Posted by at 10:30

Os tomasteis la molestia de concebirme y de darme a luz, de criarme y alimentarme, de vestirme y todo. Y sí, de pegarme de vez en cuando, y de hacerme vivir en una puta casa donde siempre hace frío. Y me hacéis llorar y todo duele siempre tanto y la decepción me destroza el corazón cada día y no puedo hacer la mitad de las cosas que quiero y a veces solo quiero gritar... Y lo que me espera es que el cuerpo se me rompa y apaguen el interruptor que tengo en la cabeza. Tengo que sufrir todo esto, ¿y después la muerte? [...]
Nadie podía esperar que soportase cada puto día toda esa mierda sabiendo que al final, cuando imaginas que las cosas tienen que mejorar, acabas muriéndote.

Transmetropolitan, Warren Ellis.

jueves, 23 de enero de 2014

Notas literarias (X)

Posted by at 10:30

Estas son las nuevas calles de esta ciudad, donde la nueva escoria intenta vivir. Tú y yo. Y aquí, en estas calles está lo que queremos: sexo y nacimiento, votos y rasgos, dinero y culpa, televisión y osos de peluche. 
Pero lo único que tenemos de hecho, es el uno al otro.
Decide tú qué significa.

Transmetropolitan, Warren Ellis.

miércoles, 22 de enero de 2014

Notas literarias (IX)

Posted by at 10:00

Sois los ricos en información. Vuestro acceso al saber electrónico os convierte en las criaturas más privilegiadas de la tierra. Y os hace olvidar que sois humanos. Las zonas libres de tecnología basan su funcionamiento en la interacción de humano a humano. Es decir, hablar. Cogerse de la mano. Contar historias. Chistes verdes. Esas cosas. Ser gente.
Dentro de poco, podréis volver al mundo de la información, a parlotear y clickar [...] Pero mientras, a ver si podemos recordarnos qué es ser humano y nada más.

Transmetropolitan, Warren Ellis.

martes, 21 de enero de 2014

Notas literarias (VIII)

Posted by at 11:00

- [...] Alguna vez te habrán preguntado, o lo habrás hecho tú mismo, si eres feliz. Eso es una gilipollez. No se es feliz; la felicidad, como concepto en general, como nos la quieren vender en la tele, no existe. Lo que existen son los momentos felices, en mayor o menor intensidad. Y lo que uno debe hacer es buscar disfrutar de cuantos más momentos felices, mejor. Si al día tienes tres momentos felices, mejor que tener solo uno, y peor que tener cinco. [...]
La mirada. Un viaje al corazón marroquí. Adolfo Moreno. 

lunes, 20 de enero de 2014

Notas literarias (VII)

Posted by at 11:00

- [...] La mirada nunca miente. Las palabras sí, en exceso; también los gestos; también lo que tus oídos escuchan son, muchas veces, falacias. ¡Ojalá el mundo estuviera habitado al completo por buenas y sinceras personas! Las hay, muchas, muchísimas... pero no son todas, ni mucho menos. Y la mejor arma de que dispones para lograr ser más listo que tu oponente en sus engaños es, sin duda, su mirada. A través de ella, Dios te dirá la verdad. Desoye sus palabras y escucha su mirada.

La mirada. Un viaje al corazón marroquí. Adolfo Moreno

domingo, 19 de enero de 2014

Notas literarias (VI)

Posted by at 13:50

[...]
- Cuando aparezca tu amor, lo sabrás - le susurró ella -. Pero ten en cuenta que el amor de tu vida pueden ser muchas cosas: un objetivo por el que luchar, un sueño al que aspiras con todo tu corazón, un amigo que es capaz de dar su vida por ti... Por esas cosas sí debes luchar, porque te harán sentir feliz.
- Tú siempre dices que el amor duele.
- El amor por algo que quieres de verdad puede hacer mucho daño, si no lo consigues. [...]
La mirada. Un viaje al corazón marroquí. Adolfo Moreno

domingo, 12 de enero de 2014

Notas literarias (V)

Posted by at 20:01

Lo malo de guardar el dinero en un banco es que este se puede volver contra uno en menos que parpadea un tigre: lo que es tuyo pasa a ser de ellos; lo que era tu sudor, tu esfuerzo y las porciones empeñadas de toda una vida termina en poder de un extraño. [...]

Imaginado en términos de tiempo (el tiempo empleado trabajando para ganar un sueldo que a continuación se deposita en el banco), un banco puede ser dueño de más de la mitad de una persona. Bueno, al menos de una tercera parte [...] Y una persona a la que le falte una tercera parte de su vida, en realidad, no tiene vida ninguna.
La chica mecánica, Paolo Bacigalupi

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template