Comments

martes, 14 de septiembre de 2010

Tema típico

Posted by at 12:03 Read our previous post
Tengo que pedir perdón porque mi primera entrada hable de algo tan típico como los impulsos del "eros". Pero qué remedio, si lo que mueve nuestras vidas es el amor y la muerte. Demasiado optimista hoy para dejarme llevar por los impulsos del "thanatos", me tiraré por el instinto reproductivo, mucho más... alegre.

En el fondo no nos diferenciamos tanto de los animales no racionales. Nuestro objetivo: el de las mujeres, seleccionar los mejores genes; el de los hombres, demostrar que los tienen. Por suerte para muchos hombres, para nosotros, seres racionales, el factor social cuenta. "Zoon politikon", animal social.
Pero en el fondo, al igual que pasa en el resto de cortejos del mundo animal, el proceso de conseguir a alguien (ya sea por mero "hecho reproductivo", aka "sexo", o para compartir la vida como una pareja de loros) se asemeja a un baile.
Me explico. En un baile (de parejas, se entiende; de "bailar solos" ya hablaremos en otra ocasión), no pueden darse ni pasos largos ni pasos cortos con respecto a tu pareja. Un paso largo equivale a un pisotón... nada recomendable a la hora de bailar. Un pisotón equivale en el cortejo a ir demasiado deprisa. La otra persona se agobia = malo. En cambio, un paso corto equivale a un posible pisotón por parte de la otra persona. Lo que se traduce en el cortejo como ir demasiado despacio. La otra persona piensa que no te interesa = malo.
Aunque menos malo. Si estamos hablando del cortejo hacia una hembra, claro, pues posiblemente con el cortejo hacia un macho, sería interesante un ligero pisotón.
Otra cosa es que, igual que hay distintos tipos de baile, hay distintos tipos de cortejo. No es lo mismo bailar un vals que ska, lo mismo que no es igual entrarle a un tipo de persona que a otra. Y eso no se aprende en los libros, y a bailar tampoco.

Se aprende con práctica.



Paz en El Caos!
Published with Blogger-droid v1.5.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template