Comments

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Quién dijo estrés?

Posted by at 10:37 Read our previous post
Las cadenas que atenazaban mi estómago se han aligerado levemente. Pero, mientras, el reloj derrama los segundos sobre mi espalda haciéndome cosquillas con las manecillas y derritiendo su plástico ante mis ojos. Hace calor, y peor que eso es tener que soportarlo estoicamente delante de un tablón de madera sobre el que reposan montones de celulosa salpicados de tinta apunto de prender, quizá por roce, quizá porque están a punto de alcanzar los necesarios 451º Farenheit para salir ardiendo.

Por la ventana entra la brisa. O quizá es el aleteo de un insecto que, huyendo de la combustión espontánea, se refugia en la penumbra sombría de mi seiiki de estudio. Se me eriza el pelo; no por placer, tampoco por frío. Puede que de aburrimiento, o excitación al pensar en el fuego consumiendo las páginas y las palabras volando libres hacia el cielo.

Se escucha el tenue canto de un pájaro que puede volar libre, pero es presa de lo que le marca su instinto. Yo, libre de instintos, carezco de la posibilidad de volar y, más aún, de la posibilidad de ser libre, atada por las frases de Noelle-Neumann, las variables de Poisson, cifras de libros mayores, Unamuno, teorías de Piaget. Me conformo con revolverme en la silla con el objetivo de apartar de mí una mosca que ha venido a sacarme de la rutina.

Las horas pasan, las hojas se suceden. En los periódicos, las revoluciones se reflejan, revoluciones de pensamiento adulteradas con principios de ideologías, con principios de liderazgo. La censura continúa, los medios mienten, la gente miente. Yo estoy atrapada entre el tiempo y las palabras, y no puedo salir a salvar el mundo como me gustaría. Porque los libros me encadenan a su enseñanza, necesaria para hacerme libre. Ya no queda tiempo.

¿Quién dijo estrés?

1 comentario:

  1. ¿Estrés? ¡Qué va! Si yo estoy relajadísima

    ahora en serio, asco de exámenes

    ResponderEliminar

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template