Comments

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sobre mí

Posted by at 12:56 Read our previous post
Nací en algún momento de las olimpiadas de Barcelona'92, crecí un poco - no demasiado, qué le vamos a hacer - y, algún día, con un poco de suerte, me reproduciré, siempre y cuando mi trabajo (o más bien el sueldo que cobre por él), esta eterna crisis y mi cuerpo lo permitan. Entre tanto, me formo, o eso dicen, en una de tantas universidades públicas españolas (concretamente, en la que Camps se doctoró con sobresaliente cum laude), con un plan de estudios que calificaría de deficiente, pero por el que, eso sí, terminaré sabiendo llevar mi propia empresa que montaré con el oro de los duendes. O no. La cosa ha mejorado con el tiempo, podemos salvar un 20%... Aunque he tenido tan poco tiempo que tampoco es que pudiera plantearme cómo de mal está la carrera. Esto se acaba, y aún no tengo claro si sirve de algo lo que estoy haciendo.

Dicen que cuando salga de la universidad me darán un papelito que será mi licencia de manipuladora de la realidad, así que tened en cuenta que de momento soy ilegal en esto (e hija de un contrabandista y una prostituta, según dicen) y en cualquier momento me pueden detener - una de tantísimas razones por las que este blog podría parar. Otras pueden ser: ser secuestrada por la cúpula de Anonymous, ser asesinada por mis actividades ilícitas y que tiren mi cuerpo al mar, ser golpeada en la cabeza por un amable mosso d'esquadra que intenta limpiar mi casa, ser mi barrio recalificado para la construcción de un campo de golf y que tenga que mudarme a un lugar sin internet, que la Sinde, el Wert u otros especímenes similares vean el blog y lo cierren por los enlaces a Grooveshark y Spotify, hacer un chiste sobre gays o mujeres y que la Pajín me cierre el chiringuito (o quizá que los del PP me conviertan en líder de opinión), que se celebre una acampada en mi teclado protestando contra mis malos escritos, que Sergio Ramos coja el servidor mundial de internet, se le caiga y lo atropelle (o le dé una patada que lo envíe a la Luna, o que lo intoxique con sushi... Sergio Ramos es la razón más probable de que este blog termine), que venga Moody's a recalificar mi deuda y dispare mi prima de riesgo, que entrar al blog provoque brotes de E. coli (no tengo pepinos, pero nunca se sabe...), que venga el Papa y tenga que empeñar el blog por su visita, que le bajen más el sueldo a mis padres (pobres funcionarios) y me tenga que prostituir, que los gemelos Winklevoss, ahora que han perdido Facebook del todo, vengan a por mi bitácora, que los policías hagan una acampada en mi blog, o que impidan la libre circulación por él, que me despida sin indemnización de redactora de mi propio blog, que este espacio sea quemado por los indignados griegos (sin duda, con toda la razón del mundo), que Urmangarín... digo, Urdangarín, se pase a hacer un estudio para montar un congreso de deporte en un blog misceláneico, que me regalen unos trajes, que tenga que escribir a través de un plasma sin 3D, que no me quiera contestar a mis propias preguntas, que me imponga un corralito de letras, que modulen el acceso al blog, que de tanta neolengua ya no sepa ni escribir, que lancen mi blog... a la basura, que tenga que hacerme un ERE porque no puedo pagarme, que me privaticen (a mí o al blog), que le den los Juegos Bloggeros a Tokio y no me pueda pagar el viaje, que me tome a relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor y esté tan relaxing que no quiera volver a escribir, que reclamen el derecho a la vida de todos aquellos a los que mato en mis historias, que suba tanto la luz que no pueda ni mantener enchufado el router, que rodee mi propio blog y me pongan una multa de 600.000 euros, que Esperanza Aguirre me atropelle mientras huye por la Gran Vía, que el ex-presidente del blog (¿eso ha existido?) contrate unos sicarios para secuestrarme... (continuará? O fin de la cita?)

Por suerte, cuando tenga mi carnet de manipuladora de la realidad y sea legal, muchos de esos problemas desaparecerán o, al menos, podré denunciarlos, posiblemente desde la empresa más grande de España, el INEM. O desde mi puesto de recolectora de patatas. Entre tanta gente no creo que me hagan mucho caso, pero ese carnet de cruce de entre prostituta y contrabandista me dará un poder parecido al que tiene un ojo tuerto sobre la movilidad de un paralítico. Hasta el momento, me dedico a escribir para otros y a cuidar a mi pequeño rebaño de ovejas digitales.

Dejando el plano profesional, y pasando con tacones de aguja con mucha fuerza sobre la cara de Belén Esteban, el intrusismo y la equiparación de los tertulianos a los periodistas, he de decir que Matt Bellamy es mi dios, y Dom y Chris sus profetas. Tom, su profeta apócrifo. Los seguiría allá donde van, pero ni mi sueldo ni mi paga de hija de funcionarios no me lo permiten, así que me consuelo masturbándome - metafóricamente -  con mi guitarra intentando emular a Matt, o simplemente escuchando sus discos e intentando cantar (suerte que jamás me escucharéis) como Matt. La zorra de la Hudson me lo ha robado, porque yo quería que me cantara al oído Bliss cada mañana. Pero sólo cantarme, de verdad, para lo demás os lo regalo.

Para compensar mi sed de sangre y sustituirla por algo positivo, me apunté a una extraña secta hace unos años. Dicen que ayudamos a la gente, pero creo que en realidad es un complot para dominar el mundo a base de sacar sonrisas a aquellos que no siempre la tienen. El caso es que he encontrado especímenes interesantes que no me canso de estudiar. De momento, tengo infiltrados allí que me da todos los movimientos de estos seres y parece que no van de mala fe.

Por si no os habéis dado cuenta todavía, escribo mucho. Pero no es nada comparado con lo que hablo. Mi madre dejó de escucharme cuando tenía dos años y creo que no me ha escuchado desde entonces. Dice que soy muy pesada. Así que decidí hace un tiempo dejar de decir tonterías para mí sola y decírselas a todo el mundo. Me plantaron un micro delante de la cara y, después de mordisquearlo un poco, descubrí que la gente me escuchaba. Y lo de callarse se acabó para siempre. No han dejado de arrepentirse desde entonces. Demasiado tarde.

Más o menos, esta es mi vida, sazonada con música, gente extraña (¿o quizás la extraña soy yo?), libros, paranoias y caos. Mucho caos.

Si quieres decirme algo, sé contestatario y escríbeme.

Aquí estoy, en el Congreso de los Imputados. Ay, las sillas de poder, qué cómodas son.



(Última actualización: abril 2014)

5 comentarios:

  1. Jajajaja, no te calles, no eres pesada, me encanta leerte ^^
    Nos vemos por la cajita roja :D (voy a 3º)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Sí, nos vemos por allí, si me reconoces, dime que eres tú :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!, estaba buscando por internet cómo se rodó el video de un grupo de música y no sé por qué extraña fuerza sobrenatural me he encontrado de repente leyendo este blog (y esta gran descripción)....

    Que coño ha pasado?, pues se ve que me ha llamado mucho mucho la atención el nombre de la página (ceropatos) y al ver que te dedicabas al mundo del periodismo pensaba "que bueno!, seguro que se ha inspirado en la escena de los Simpsons para crear este blog y hacer un periodismo como el de aquel famoso capítulo en clave de humor", pero....upsss he visto que el origen del nombre tiene otra razón.

    Aún así me he tomado mi tiempo para leerte y me ha gustado mucho el espíritu que le pones a las cosas y con el que escribes, con ese ánimo te digo, no que vas a triunfar, sino que vas (siempre que el twitter no te consuma) a arrasar.

    En fin, después de esta paliza y de esta confusión, provocada seguramente por el empanamiento debido a la altura de la semana a la que estamos, te saludo y te deseo la mejor de las suertes en tu carrera profesional!!

    Te dejo el fragmento de Los Simpsons que ha tenido la culpa de todo, puedes pedirle daños y perjuicios a Matt Groening...

    https://www.youtube.com/watch?v=dUgx39hXvRw


    PD: Otro día te cuento el video de que grupo estaba buscando....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anónimo!

      Un pena que no hayas dejado tu nombre, espero que te pases por aquí de nuevo para ver la contestación.

      Sí, la verdad es que la escena de Los Simpson también tuvo que ver en la elección del nombre... De hecho, fue el punto de partida. Como cuando haces un garabato y luego le intentas buscar sentido. Pero quedaba poco serio ponerlo, y lo consideré un huevo de Pascua... a ver si alguien se daba cuenta. ¡Enhorabuena, eres el primero que lo dice! :D

      ¡Gracias por los piropos! Twitter me consume, pero me deja lo suficiente para seguir poniendo pasión a las cosas, aunque ahora son otros menesteres los que me impiden dedicarle todo el tiempo que me gustaría (el trabajo... hay que comer y pagarse los sicarios)

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      PD: ahora quiero saber qué vídeo era ese...

      Eliminar
  4. Hola. Supongo que te va a sonar raro (suponiendo que llegues a leer este comentario), pero desde hace un tiempo quiero escribir un libro. En realidad he escrito varios, algunos se quedan a medias y otros terminan, pero bueno, no voy a entretenerte con bobadas. El caso es que este libro en particular del que te hablo y que quiero escribir no se de que trata. No se nada de la trama, o de los protagonistas o la estructura narrativa. Solo tengo pequeños fragmentos que me vienen día a día, tan solo con la marca característica que me indican que forman parte del mismo "todo". Y esa es la razón de que haya acabado en este blog por casualidad: lo único que tengo claro del libro, es que se titulará "Origin of Chaos". El trasfondo del nombre quizás venga de los mismo que supongo que viene en tu caso: de precisamente el opuesto. Origin of Symmetry. Como te digo, solo se que no se nada (bueno, o más bien, solo se que se el título). No soy muy de creer en esas cosas de coincidencias extrañas, pero... hay que probar todo, ¿no? Así pues... ¿Alguna idea para el libro?
    Muchas gracias, Javi.

    ResponderEliminar

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template