viernes, 29 de abril de 2011

Te animas?

Posted by at 21:58
Os presento este fantástico Festival Solidario, que además de ser fantástico, es solidario. Me repito, lo sé. Pero es fantástico y solidario.




Entradas en Artería y La Cuna. Y lo más importante, estaré yo ^^.
ÚLTIMA HORA: se cae del cartel First Glance, estamos buscando sustituto.

miércoles, 27 de abril de 2011

Cúspide

Posted by at 16:19
Desde lo alto de aquel lugar en su mente cruzaban dos opciones: saltar y retroceder. Ninguna le atraía lo suficiente, pero mirar hacia abajo desde su trono en lo alto y ver al resto de personas tan minúsculas como hormigas le hizo pensar en que su superioridad era indiscutible, en que las fuerzas de la naturaleza le amaban tanto que le harían crecer alas para que no se estrellara. Retroceder era cobarde, de gente pequeña. Y él se sentía tan grande...

martes, 26 de abril de 2011

Foo Fighters - Wasting light

Posted by at 23:34


Foo Fighters es una rama de Nirvana. No hay más que escuchar algunas de las canciones para reconocer un ligero regustillo a grunge al que sólo le falta la voz de Kurt para ser perfecto. Pero a la vez es tan distinto que tiene un estilo propio, mucho más cercano al heavy en ocasiones. Englobada dentro del rock alternativo, la banda del ex-batería de Nirvana Dave Grohl saca su séptimo disco de estudio tras 16 años de trayectoria, aparte del disco de covers que también salió este mes en edición limitada en vinilo, Medium Rare, el disco en directo Skins and bones, la reedición de 2007 de The colour and the shape y el grandes éxitos de 2009.

Los anteriores discos de Foo Fighters son:

Foo Fighters (1995)
The Colour and the Shape (1997)
There Is Nothing Left to Lose (1999)
One by One (2002)
In Your Honor (2005)
Skin And Bones (2006)
Echoes, Silence, Patience and Grace (2007)
The Colour And The Shape 10th Anniversary (2007)
Foo Fighters Greatest Hits (2009)


Tracklist de Wasting light:


01. Bridge Burning
02. Rope
03. Dear Rosemary

04. White Limo
05. Arlandria
06. These Days
07. Back & Forth
08. A Matter Of Time
09. Miss The Misery
10. I Should Have Known
11. Walk

Bonus
12. Rope (deadmau5 mix)
13. Better Off


Bridge burning recuerda en su inicio a Stay away, del disco Nevermind de Nirvana. Tras eso, se aleja un poco del grunge (pero poco) para acercarse más a un tono más duro, más rockero. En Rope (desprecio el remix porque me parece innecesario) se centra en un rock más ligero, comercial incluso. Dear Rosemary me evoca un poco a Red Hot Chili Peppers, sobre todo en el inicio. White limo es una canción mucho más heavy, con guitarras más cañeras y voz distorsionada, pero que me sigue evocando a Nirvana, quizá por la forma de cantar. Es como si pusieras de cantante de Metallica a Kurt. Alandria te da ganas de conducir. Eso, o que llevo demasiado sin coger un coche. Pero me lleva delante de un volante y me invita a pisar a fondo. Personalmente, es una canción que me gusta mucho. Tras el subidón de esta canción, These days tranquiliza el ánimo para volvértelo a subir, de nuevo con un rock de carretera que recuerda un poco a un Metallica tranquilito. Muy agradable de escuchar. Back & forth mezcla este rock con grunge en algunos momentos, más marcadamente al inicio del estribillo, donde puede recordarnos a Come as you are de Nevermind. Pero fuera de ese momento sigue en la línea rock del resto del disco, como con A matter of time o Miss the missery, quizá esta última con un toque más heavy en sus guitarras. Con I should have know llega el momento de calma rockera del disco, casi balada, que va subiendo de intensidad a lo largo de la canción. Walk, la última canción del álbum, es una canción intensa para acabar, que engancha y te da ganas de dar otra vuelta al disco. Muy buen colofón.
Las bonustrack son poco necesarias, y la menos es el remix de Rope, que directamente podrían haberse ahorrado. Better off  sí merece la escucha, pero no sé si pagar una edición especial.

En definitiva, la próxima vez que tenga que conducir, me lo llevo al coche.


Escucha Wasting light en Grooveshark

miércoles, 20 de abril de 2011

Caperucita Roja (¿De qué te ríes?)

Posted by at 0:00
Iba un día Caperucita por la ciudad… Sí, por la ciudad, ésta no es una Caperucita normal. De hecho, en vez de una capa roja llevaba siempre una piel de lobo para que los lobos no la atacaran, y estaba un poco mal de la cabeza. Bueno, iba por la ciudad, disfrazada de lobo (con los recordatorios en su piel de la última vez que se había quitado su piel de lobo y otro lobo, con piel de oveja, la había herido), haciendo la loca como siempre, cuando divisó en el horizonte un lobito muy mono (no es que fuera un mono-lobo, ni que comiera plátanos… o si?) con pinta de inofensivo (pero ya se sabe que los inofensivos…) Caperucita, sin desprenderse de su disfraz con la lección bien aprendida, se acercó al lobito, muy tímido él, e intentó captar su atención de alguna manera. Como Caperucita estaba muy loca, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a bailar, y el lobito alucinó (¿qué coño he desayunado esta mañana?) Caperucita creía que el lobito pasaba de ella, pero no desesperó, y preparó un millón de locas estrategias para que se fijara en ella.
Mientras, el lobito se había quedado impresionado (¿bien o mal??) por esa otra loba que había hecho esas cosas tan raras, y no podía dejar de pensarlo…
Un día a Caperucita se le ocurrió quitarse la piel de lobo a ver si así el lobito la miraba. Y el lobito se quitó su piel de lobo para descubrir que tras ella… había una grulla!!!!!


Dedicado a D.
¿Recuerdas?

sábado, 16 de abril de 2011

Nach - Mejor que el silencio

Posted by at 0:45
Decir rap en Alicante remite al momento a Nach. Ignacio Fornés, Nach, lleva en el rap más de 17 años, y con "Mejor que el silencio" ya ha grabado 5 discos, además de maxis y maquetas. Ha colaborado con otros MC's españoles como ZPU, Abram y El Chojin y con grupos como Arma Blanca y Dlux.

Sus anteriores discos son:
En la brevedad de los días (1999)
Poesía difusa (2003)
Ars Magna - Miradas (2005)
Un día en Suburbia (2008)


La tracklist de Mejor que el silencio es:

01. Hambre de victoria
02. Pensando en voz alta
03. Disparos de silencio (con Wöyza)
04. El reino de lo absurdo
05. Ni estabas ni estarás
06. ¿Entonces quieres ser MC? (con Abram)
07. Réquiem (con Immortal Technique y ZPU)
08. Ellas (con Ismael Serrano)
09. Los elegidos (con Talib Kweli y Akhenaton)
10. En este mismo instante (en la ciudad)
11. Humano ser
12. Tú (con Madnass)
13. Si yo fuera (con Ángela Cervantes)
14. En la cuerda floja (con Rapsusklei)
15. Tres siglas
16. Ayer y hoy (con El Chojin)
17. El idioma de los dioses

Los conejitos
son los que indicarán
el grado aprobación
de lo criticado.

Lo primero que llama la atención, al menos a mí, al ver la tracklist, es la colaboración que Nach hace con Ismael Serrano en Ellas. Y lo que más me ha sorprendido es que me ha encantado hasta tal punto que ha sido la canción que más me ha gustado de todo el disco.
Este disco es mucho más introspectivo y centrado en el reflejo del espejo que los anteriores del MC, más preocupado en otras ocasiones por lo que ocurría tras la ventana. El tema social se aparta un poco para dejar sitio al escritor, al su amor por el rap y a los que quieren ser como él (¿Entonces quieres ser MC?) Pese a todo, aún queda hueco para la denuncia social (Réquiem), pero en general los temas son ya repasados, en su gran mayoría, en otros discos, por lo que son viejos conocidos para el que está acostumbrado a escuchar al rapero alicantino. Entre estos temas: la situación económica-política en El reino de lo absurdo y en Si yo fuera y las bondades y maldades de las personas en Humano ser.
Este disco es mucho menos fresco que el anterior, que, pese a las malas críticas que recibió por parte de los puristas, que acusaron al rapero de ser un vendido por fichar por Universal, fue mucho más original en los temas, las bases y las letras. De hecho, recordamos que en Un día en Suburbia, la canción Efectos vocales usaba una vocal por cada arranque. En esta ocasión, repite lo mismo en Tres siglas, sólo que con las siglas RAP.
Aún así, es un disco que vale la pena, y que, como la mayoría, mejora con la escucha. Las colaboraciones son excelentes, contando con ZPU en Réquiem, con El Chojin en Ayer y Hoy, con Rapsusklei en En la cuerda floja, con Abram en ¿Entonces quieres ser MC? o con Ismael Serrano en la ya mencionada Ellas, entre otras colaboraciones, y sólo por eso ya merece la escucha.
Escucha Mejor que el silencio en Grooveshark

Averigua más sobre Nach en www.nach.es y sigue a Nach en Twitter.

viernes, 15 de abril de 2011

La apuesta (o cómo Telefónica despedirá al 20% de su plantilla)

Posted by at 18:21
Ganar dinero mola. Mucho. Ser un hijo de señorita de vida alegre subida a un par de andamios llamados tacones también. Si no, que se lo digan a los de Telefónica, unos tíos bien majos a los que les da pena que el paro baje y que parece que no tienen para comer. Si no, no logro entenderlo.
A lo mejor es una apuesta. Debe serlo. Los empresarios españoles se reunieron para jugar al póker, pero, para darle un poco de emoción a la cosa, empezaron a apostarse despidos. El alcohol, la juerga, y quizá alguna sustancia, alegró demasiado la cosa, y como el presidente de Telefónica, el señor César Alierta, es un poco malo jugando al póker, terminó con una deuda de 6.400 despidos. Y ahora tiene que saldarla.
También puede ser que se pusiera a saltar a la comba y que por cada salto que diera debía despedir a un empleado. Si es así, menudo canguro está hecho el señor Alierta, porque dar 6.400 saltos es todo un logro. Sí, posiblemente fuera eso, porque además quiere subirse el sueldo. Y no sólo a él, sino a sus compañeros, por haber estado ahí en los difíciles momentos, cuando tenía que cerrar cuentas a final de año y ver que sus beneficios habían aumentado, en el año 2010, hasta situarse en los 8.835 millones, una miseria con la cual no pueden comer.
Por todo eso, va a darles un regalito de 450 milloncejos a repartir. Va a ser un trozo minúsculo del pastel, ya que son unos 1.900, pero les dará para poner gasolina a sus humildes Hummers, Audis, Mercedes, Porches y Ferraris para un par de días. Poca ayuda es poca para los pobres directivos y para una empresa que parece pasar por sus peores momentos.

Qué lástima!

Conformismo incorrecto

Posted by at 10:00
Cuando algo no funciona, y sigues agarrado a tus costumbres por no perderte. Sabes que no hay marcha atrás, el tiempo ha pasado. Sabes que no puedes continuar, al menos por el mismo camino, porque no hay meta. Pero te empeñas en aferrarte a una fórmula incorrecta con la esperanza de que, de repente, el mundo cambie y se de la vuelta, deje de darte el viento en la cara frenando tu paso, y te dé en la espalda animándote a avanzar.
No pasará, lo sabes. El viento no cambiará a tu capricho, incontrolable y salvaje; el mundo no se dará la vuelta para que sigas adelante. No eres nada ni nadie perdido en este mundo, no hay ayudas para los incautos y tozudos, sólo oportunidades para las que tener la mente abierta.
Pero te agarras a tu clavo aunque sabes que será tu final, que arde en tus manos y te consumirá. Y no te importa, te conformas. Te conformas, aunque te quejes. Te lamentas de tu mala suerte, de las cuerdas que te atan, de la gente que te rodea, pero no cambias. El problema eres tú; tu mente, conformista. Te quejas y no actúas, esperando el milagro divino que no llegará, porque Dios se ha cansado de hacernos los deberes... o quizá Dios no exista.
Nadie vendrá a salvarte de ti mismo. Muchos están demasiado ocupados quejándose de su mala suerte. Y algunos están ocupados en aprovechar las oportunidades, rompiendo sus esquemas.


Cambia.

Tienes un mensaje

Posted by at 0:17
Se levantó una mañana más pensando en ello. Hacía un mes que no pensaba en otra cosa, y no sabía cuánto más soportaría esta situación. No la de pensar. Pensar le encantaba. La situación que no podía soportar era la incertidumbre. La falta de objetivo. No sabía qué iba a pasar con esto.

Sonó el pitido que marcaba un pensamiento recíproco. "New message!", rezaba la pantalla. Su corazón pegó un vuelco. Era su droga matutina. Pero ya no era suficiente. Necesitaba mucho, mucho más. Abrió el mensaje y leyó el contenido.

"Hola, Julio. 
Una noche más, no he podido más que pensar en ti. El dolor me atenaza por dentro, mientras en la nuca siento la respiración de mi mujer. La mentira me atrapa, y no sé cómo escapar. Yo tampoco puedo más con esta situación, pero no sólo está ella, no sólo somos nosotros. También mi princesita, con su voz infantil, me reclama. No puedo dejarlo todo. Pero te amo.
De verdad."

Excusas. Regadas con dulces palabras, caricias en su piel y poco más. No podía soportarlo más. Sabía que estaba jugando con él, se lo llevaba demostrando con sus acciones demasiado tiempo. Lo había dejado todo por él, esperando que hiciera lo mismo, pero no. No lo hizo. Y ahora debía conformarse con encuentros esporádicos en lugares apartados, con las sobras del cariño, con amargas despedidas y con unas líneas de vez en cuando. Sobre todo, bits y bits de información, de entretenimiento, que sólo servía para hundir más y más el puñal en su carne. Para apoyar su teoría de que era un juguete colgado en sus manos. Tenía que acabar con esto.






04:28 PM
El cadáver de Julio Serviteur ha sido encontrado en su casa por su ex-mujer. Por lo visto, Julio se ha suicidado mediante la ingesta de tranquilizantes. Junto al cadáver se encontró el ordenador portátil del agresor, en cuya pantalla brillaba el siguiente mensaje. Continúan las investigaciones.

"Amado Nico.
No puedo soportar más vivir a través de un cable, por el cual me alimentas con palabras de esperanza que siempre quedan en nada. Por eso, yo que renuncié a todo, renuncio a lo que queda. No me busques, ya no estoy. Pero te amo.
De verdad."










En otro lugar, alguien llora. Le ha llegado un cable de bits que renuncia a la esperanza.


Muse - Instant messenger

martes, 12 de abril de 2011

Cuernos y otras cosas normales

Posted by at 20:19
Me hallo estupefacta ante un comentario que me han dirigido hoy. La situación: estábamos hablando de "tíos buenorros" (porque una está comprometida, pero no es ciega ni de piedra) y comentando lo que mola, porque mola, hablar con gente que no conoces - a esta entrada me remito -, simplemente por el placer de conocer gente nueva, al menos por mi parte. ¿Tan rara soy? Creo que no... o sí, pero no me va tan mal.
Se ve maldad donde no la hay. Hablar con gente desconocida, sobre todo tíos, ya se toma como si eso fuera a dar paso a unos cuernos. ¿Por qué? Más chocante es que se tome como algo normal el tema de los cuernos. No lo he probado, no, ni lo probaré, y mucho menos me gustaría si lo hiciera. ¿Adónde estamos llegando? Emularé al gran Matías Prats una vez más: ¿PERO ESTO QUÉ ES?
Pero bueno, yo seguiré conociendo gente, tíos en su mayoría, porque me caen mejor, y no me tiraré a ninguno. Aunque parezca raro.




Otras cosas normales


Hoy salí a la calle, a una nueva manifestación. Ayer, por la libertad de elección, contra la coacción, por la transparencia informativa. Hoy, por el derecho a la educación de todo el mundo, en especial de las mujeres y niñas.
Empieza a ser normal. Y ojalá no tuviera que serlo. Significaría que no hay nada que vaya mal, ¿no?

lunes, 11 de abril de 2011

Presión

Posted by at 20:47
Lentamente subió las escaleras que conducían a la tarima del escenario. Tras ella no sólo iban sus compañeros, sino también miedo, angustia. Se puso en posición y oyó que su compañero empezaba a hablar. No se atrevía a levantar la vista de las tablas que componían el suelo. Notó como el nudo que le apretaba el estómago era cada vez más y más fuerte. La angustia que mentalmente sentía se convertía en angustia física, que le provocaba arcadas que luchaban por salir.
Era su turno. No sabía cómo, pero lo sabía. El texto se había borrado de su mente, las rodillas le temblaban, las manos le sudaban, todo por el miedo a no hacerlo bien. Intentó levantar la vista, mirar al público, pero el suelo la atrapaba como si tuviera un atractivo irresistible del que era imposible escapar. El público, sus compañeros, callaban expectantes. Sentía sus miradas clavadas en ella. Se le había olvidado qué hacía ella allí. ¿Qué sentido tenía estar allí subida, representando un papel irreal, creando una ficción imposible? ¿Qué intentaba demostrar? Se replanteó todo cuanto había hecho hasta ahora en su vida. Sentía que sus nervios tiraban de ella hacia fuera de la sala, como si no hubiera más camino para salir corriendo y huir de ese miedo al fracaso, esa vergüenza, ese nerviosismo, en definitiva, que la había clavado en el suelo como las raíces clavan un árbol en la tierra.
Por fin se atrevió a levantar la mirada, y lo que encontró aún apretó más el nudo que oprimía la boca de su estómago. Cientos de ojos la observaban, cientos de oídos esperaban escuchar esas palabras que ella no encontraba. Cientos de leones esperaban para devorarla.
Y de repente, una luz surgió en su cabeza. Las palabras fluyeron solas como el agua, como tantas veces había ensayado, y esas palabras liberaron las cadenas que ceñían su estómago, y su alma, para poder por fin olvidar su miedo y su vergüenza, y arrancar al público, que esperaba como hienas hambrientas tan sólo un fallo para acabar con ella, la ovación por la cual le encantaba dedicarse al teatro, a pesar de los hierros que se le clavaban cada vez que subía al escenario.

domingo, 10 de abril de 2011

LaVita

Posted by at 15:54
 Había llegado el circo a la ciudad. Era una ciudad un poco rara, pero una ciudad al fin y al cabo, con sus edificios, parques… y también sus suburbios, donde vivían aquéllos con menos oportunidades. Entre ellos, un niño y una niña, de 12 años, que eran primos. El niño había tenido la oportunidad de ir al colegio, pero la niña no, así que ella no sabía leer, escribir, ni tampoco matemáticas o ciencias naturales.
 Lo que ambos compartían era el rescoldo de infancia que quedaba tras todo lo sufrido en aquel suburbio que era su hogar. Por ello, la llegada del circo era para ellos motivo de alegría. Ese circo arrastraba consigo una feria donde decenas de atracciones llenaban de sonido, luces y color la atmósfera de la noche tras cada función. El niño y la niña, cada año, podían elegir una sola atracción en la que montarse, que su abuelo les pagaba con todo su cariño. Así que entre las atracciones vagaron el niño y la niña, en busca de aquélla que les ofreciera más diversión.
  - ¿Sois capaces de enfrentaros a la mayor aventura que podréis encontrar jamás? ¡Atreveos a adentraros en LaVita, la tierra donde nada es lo que parece!
 El niño y la niña se miraron ilusionados y tácitamente acordaron que ésa sería la atracción de ese año. Compraron sus billetes y el feriante les abrió la puerta. La niña fue la primera en entrar, y al entrar el niño, la puerta se cerró estruendosamente. En ese momento, sonó una voz potente:
  - Un vaso debes tomar, y ése te ha de salvar.
 La niña fue resuelta hacia la mesa del fondo de la estancia y miró los vasos que había encima de ella. El niño, mientras tanto, observaba las inscripciones que marcaban las paredes de la estancia, y en las que su prima no había reparado. “El verde la muerte esconde, el naranja no hace nada, por eso el rojo escojo”. Entonces reparó en que cada vaso tenía un color distinto, y en que su prima se llevaba a los labios muy decidida el de color verde. El niño corrió hacia ella y le quitó de un golpe el veneno de las manos.
  - ¿No ves que pone que el verde mata? - gritó el niño.
  - ¿Qué? Primo, sabes que no sé leer - contestó la niña.
 El niño cogió el vaso rojo y una puerta se abrió al fondo de la sala. La atravesaron. La niña iba muy avergonzada, porque si no hubiera sido por su primo había muerto. Pero ella no tenía la culpa de que sus padres no la dejaran ir al colegio.
 En la siguiente estancia también estalló otra voz al entrar:
  - La cola de caballo esta vez te salvará, entre un maremágnum de nombres la encontrarás.
 La estancia estaba llena de plantas. La niña no sabía a qué se refería la voz, ya que no veía ningún caballo en ningún lugar, pero observó cómo su primo se acercaba a unos helechos, le sonreía y sacaba de entre ellos una llave. Ella le miró entregada.
  - La cola de caballo es un tipo de helecho. Lo vimos el otro día en ciencias naturales – dijo el niño.
 La niña se sentía muy inútil ante los conocimientos de su primo. Ella también quería ir a la escuela y aprender esas cosas. Lo cierto era que, aunque no podía entenderla, la tierra de LaVita le estaba gustando.
 Tras abrir la puerta y salir de la estancia de las plantas, se encontraron con una luminosa fórmula que a la niña se le antojaba chino, pero que el niño resolvió enseguida.
  - Allí pone – le leyó a su prima – “¿qué número, multiplicado por sí mismo, da un número que, al sumar sus cifras, da el primero? “ Es muy sencillo: el 9, porque 9 x 9= 81 y 8 + 1= 9.
 La niña lo miró con vergüenza por su dependencia, y con envidia. El niño marcó el 9 en el panel frente a él y salieron al exterior de LaVita. La niña corrió hacia su familia y dijo:
  - Yo también quiero ir al colegio y no depender de nadie.


Semana de Acción Mundial por la Educación
11 - 17 de abril
"La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y mujeres"

martes, 5 de abril de 2011

Espiral de silencio

Posted by at 11:48

En el fondo de sus pensamientos revoloteaba la idea. El deseo. Libertad. Ese pensamiento explotaba contra los barrotes que conformaba la hipocresía, mordaza impuesta por la necesidad de guardar las apariencias dentro de una masa social cruel.

En la masa, individuos. Todos callan por miedo a resaltar su diferencia disconforme y verse expulsados de esa masa que cobija mentiras. La soledad es una amiga ingrata que te acompaña en la integridad.

Mejor callar. El silencio es un refugio seguro, libre de peligros... y de libertad. Renunciar a uno mismo es un pequeño precio para integrarse en el tumulto y no sobresalir. No salir.

Ser distinto, pensar diferente. Perderse entre la gente. Nadie te escuchará.

lunes, 4 de abril de 2011

Fin de trayecto

Posted by at 23:37

El tren traqueteaba sobre los raíles. Por un momento, creyó estar viajando en un cohete espacial. Deseó hacerlo. Quería escapar, abrir su mente, absorber la alegría, poca, de la mente de los de su entorno. Marcharse lo era todo. Llegar al lugar de su mente donde otros esperan.

Cambiar su vida, lo que es, fue y sería, empezaba a ser su huracán interior. Era el momento, y luchar contra sí mismo, por duro que fuera, era el camino. El resultado era ser mejor o peor, pero nunca igual. El cambio es bueno. De hecho, lo mejor. Era hora de cambiar su mundo.

Pero ese cambio le provocaba una opresión en el pecho. Ansiedad. Sensación de pérdida de control. Histeria inaguantable. El cambio le daba pánico, pero era ansiado al tiempo.

Sin embargo, la culpabilidad teñía su vida de rojo y gritaba en sus oídos. Cortaba su alma en pedacitos.

Cambio. Culpa.

Conformismo. Rabia.

El tren se detiene. Es su parada, y desciende un día más.

Muse
© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template