Comments

martes, 21 de junio de 2011

Normalidad

Posted by at 16:18 Read our previous post
Tenía verdadero terror a la reacción de sus padres cuando conocieran a su pareja. Estaba seguro de que no les iba a gustar, de que les iba a parecer demasiado poco, por eso retrasaba el momento al máximo. Pero tras casi un año la cosa no podía esconderse más. Decir que eran amigos ya quedaba un poco extraño, cuando estaban todo el día juntos y no se despegaban de ninguna forma.

En el fondo, sabía que su madre lo intuía, y que se lo había comentado a su padre. Pero no quería enfrentar a su pareja y, sobre todo, no quería enfrentarse él mismo al juicio que ejercerían sus padres sobre su elección. Cierto era que su pareja estudiaba en la universidad, como él, y que su familia era como cualquier otra, con sus cosas buenas y malas. No sabía por qué retrasaba el momento.

Por fin un día, tras mucho insistir, consiguió vencer sus temores y llevó a su pareja a cenar a casa. Cuando acabó la cena, que transcurrió como cualquier otra de las muchas similares que se habían llevado a cabo en esa casa, se animó.

- Mamá, papá... tengo que deciros una cosa. En realidad Óscar no es mi amigo... en realidad... es mi pareja - dijo mientras Óscar le cogía la mano.

- Javi, cariño, ya nos lo imaginábamos - contestó su madre con una mirada picarona a su padre -. Si sois como tu padre y yo a vuestra edad, todo el día juntos sin separarnos porque pensábamos que se nos acabaría el mundo - bromeó mientras su padre asentía divertido.

Entonces su madre abrazó a Óscar, y Javi se alegró porque por fin había dado el paso de presentarle su primera pareja a sus padres, esos con los que nunca había hablado de relaciones.



Hasta que un homosexual no tenga exactamente los mismos miedos que un heterosexual a la hora de presentar a su pareja a sus seres queridos, no podremos hablar de normalidad.

4 comentarios:

  1. Lástima que no lleguemos a ver eso...

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo. El tema está muy reciente, y la sociedad quiere ir de progre cuando hace poco más de 30 años casi te mataban por ser homosexual. Con el paso de los años y la renovación generacional el tema pasará a ser tan normal como lo son ahora otros. Nos tuvieron demasiado tiempo con una venda en los ojos y hay gente a la que le está costando ver la luz.
    Luego,también es cierto que mientras algunas instituciones no levanten el tabú que existe sobre el tema, habrá personas que no abran los ojos. Por suerte, serán minoría.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sencillez de tu escritura anima a adentrarse en el relato. ¿Has pensado en escribir un libro? :P

    ResponderEliminar
  4. Este verano me pondré a ello, y lo iré colgando por aquí como una nueva sección.

    ResponderEliminar

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template